Acorunawhy

A Coruña

Conoce nuestros tours


Español La ciudad de A Coruña se extiende sobre una península unida a la tierra por un estrecho istmo, por lo que está abierta al mar por sus dos costados ofreciéndonos un precioso puerto pesquero en un lado y unas extensas y tranquilas playas atlánticas en el otro. Aunque es de origen celta, la historia de A Coruña empieza a cobrar relevancia durante la época romana, momento en el que se erige uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad: el faro romano conocido como Torre de Hércules.

Con un paseo a través de su Paseo Marítimo, calles, plazas e iglesias podemos disfrutar de todo el recorrido histórico y artístico que aguarda la ciudad. Admira la arquitectura románica de la Iglesia de Santiago o el barroco coruñés de la Iglesia de las Capuchinas y descubre “la Ciudad de Cristal” en la Avenida de la Marina, donde se encuentran las típicas casas con galerías blancas acristaladas del siglo XIX.

Además de sus excelentes museos como el Arqueológico, la Casa de las Ciencias o el de Bellas Artes, A Coruña es el lugar perfecto en el que disfrutar de la mejor gastronomía gallega basada en los mariscos y pescados más frescos procedentes de sus propias costas.