Alicantewhy

Alicante

Conoce nuestros tours / Discover our tours


Español Denominada por los romanos como “la fortaleza blanca”, la ciudad de Alicante se erige a orillas del mar Mediterráneo como uno de los principales paraísos del Levante español. Sus playas de arena blanca recorren Alicante de norte a sur, entre las que destacan la playa de San Juan, El Postiguet, la Albufereta o la Almadraba. Pero también son de una belleza única sus pequeñas calas, como la de Cabo de Huerta, Cantarales, los Judíos y la Palmera.

Aunque el sol y la brisa marina de los paseos marítimos de Alicante invitan a disfrutar de un buen arroz mediterráneo en sus terrazas, la ciudad también esconde numerosos tesoros históricos como el Castillo de Santa Bárbara, la Basílica de Santa María, el famoso Mercado Central de Abastos o la plaza Santísima Faz.

Además, Alicante cuenta con su propia isla en medio del Mediterráneo, Tabarca, a la que se puede llegar tomando un ferry en el propio puerto alicantino. Con un paseo por las preciosas calles del pueblo blanco de Tabarca te sentirás como en una de las numerosas islas griegas sin salir de Alicante. Y esto no es casualidad, ya que en un primer momento la isla fue conquistada por los griegos, de quienes guarda todavía el recuerdo con su propia necrópolis helena.


English Presided by the Castle of Santa Bárbara, Alicante is an ideal city to enjoy its beaches and discover its rich history. Here you can find the best places to see in Alicante to enjoy the sun and get to know the city to which the Romans called «the city of light».