Aracenawhy

Aracena

Conoce nuestros tours


Español Aracena es un pequeño municipio de Huelva que da nombre a uno de los principales sistemas montañosos de la provincia, la Sierra de Aracena. Pero su importancia, además, también se debe al interesante recorrido por la historia que ha marcado a esta localidad, marcada por el paso de romanos, musulmanes y cristianos. Su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural, da buena cuenta de ello, pues nos ofrece numerosos monumentos como el Castillo fortificado del siglo XIII, que corona el punto más alto de Aracena, la Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor o la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo renacentista.

Sin embargo, el principal interés que guarda esta pequeña localidad de Huelva es su belleza natural. Un recorrido por la singular Gruta de las Maravillas nos permite admirar las numerosas estalactitas y otras formas que han tomado sus paredes a lo largo de los años debido a la acción del agua. La joya de este excepcional conjunto son sus lagos, donde se refleja el magnífico interior de esta gruta dando lugar a un inigualable espectáculo de la naturaleza.

Tampoco hay que dejar de mencionar el folclore y la gastronomía andaluza de Aracena, marcada por el jamón de cerdo ibérico, las migas, el revuelto de espárragos trigueros y los quesos de cabra, entre otras delicias de obligatoria degustación.