Baezawhy

Baeza

Conoce nuestros tours


Español Baeza es un municipio perteneciente a la provincia andaluza de Jaén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con un pasado muy ligado a la historia medieval, Baeza fue un punto clave de la conquista de Al Ándalus en la Edad Media y vivió su gran expansión urbanística durante el siglo XVI, cuando se convirtió en una de las pocas ciudades universitarias de la península.

De este pasado glorioso dan ejemplo sus monumentos de los que podemos disfrutar hoy en día: el Palacio de Jabalquinto, la Catedral de la Natividad, construida sobre una antigua mezquita y la Plaza del Pópulo. El viajero que decida dedicar parte de su camino a disfrutar de este municipio, no solo saldrá fascinado gracias a su tesoro histórico, sino que además se deleitará de sus hermosos paisajes de sierra y sus sabores andaluces.

Importante no obviar las bellas estampas llenas de olivos el Valle del Guadalquivir que nos regalan los miradores del Paseo de las Murallas, con los pueblos de Jimena, Mancha Real, Bedmar y Garciez a lo lejos.