Cambio de Guardia del Palacio Real

Cambio de Guardia del Palacio Real en la ciudad de Madrid

Cambio de Guardia del Palacio Real

Madrid cuenta con tantas locaciones y tantos eventos para disfrutar, que la lista sigue y sigue. En esta ocasión te hablaremos del Cambio de Guardia del Palacio Real.

La Guardia Real de España tiene dos cambios, uno el Relevo Solemne y el otro el Cambio de Guardia. Veamos de qué se tratan cada uno de ellos.

Cambio de Guardia del Palacio Real

El Cambio de Guardia cuenta con la participación de unos 14 miembros y unos cuatro caballos. Los guardianes visten los trajes del ejército de España del tiempo de Alfonso XIII. Estos se ponen “firmes” y sincronizan sus movimientos con los que van a caballo. Con su arma al hombro intercambian sus puestos.

Dónde y cuándo ver el Cambio de Guardia del Palacio Real

Este se lleva a cabo en la Puerta del Príncipe del Palacio situada en la calle Bailén los miércoles y los sábados de 11.00 a 14.00. Por supuesto, si los actos oficiales y el clima así lo permiten. 

Relevo Solemne de la Guardia Real 2020

Se trata de un espectáculo totalmente gratis que se lleva a cabo en la Plaza Principal de la Armería. El sitio ideal para verlo son las escaleras de la Iglesia de La Almudena, esta se encuentra justo al frente.

La  Unidad de Música da la orden de iniciar el acto de Relevo. Aquí se ven desfilar a a toda la guarnición de la guardia durante poco menos de una hora. Son aproximadamente unos 100 caballos y 400 personas los que participan esta vez.

Cuándo ver el Relevo Solemne

Se lleva a cabo mensualmente el primer miércoles a las 12:00. al final del evento, la Unidad de Música brinda un concierto.

Lo que debes saber acerca de estos eventos

Puedes llegar en Metro, siendo Ópera es el que queda más cerca. También en autobús, en las rutas: 148, 3 y N16. Las estaciones más cercanas son la estación Príncipe Pío y la estación de Sol. Ahora si te vas en tu propio coche, puedes parquear debajo de la Plaza de Oriente. Para acceder lo haces por el túnel que está en la calle Bailén.

  • Comparte este post