Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas Artes, un edificio moderno en la vía de Madrid

Círculo de bellas Artes

Una vía muy transitada con una perfecta ubicación donde miles de personas circulan diariamente. Un edificio bien integrado en la ciudad de gran atractivo arquitectónico y cultural. Hablamos del Círculo de Bellas Artes en la vía de Madrid.

Su historia remonta desde 1926 y desde entonces ha mantenido sus funciones. Se considera un gran patrimonio cultural que no tiene ningún interés lucrativo. Más bien su mayor valor es la historia de sus inicios que remontamos a mucho más atrás en 1880 donde se inicio un pequeño grupo de  artistas platicos con una cotidiana reunión para disfrutar de buen café y compartir de sus ideas.

De esta manera el grupo fue creciendo de tal manera hasta formar un club donde se presento la necesidad de un sitio propio. Fue de mucha organización en sus inicios para llegar a lo que es hoy el Círculo de Bellas Artes.

Modernización del edificio Círculo de Bellas Artes

Con la participación conjunta de sus miembros se realizaron concursos para iniciar el diseño del edificio. Fue Antonio Palacios, miembro de la Junta Directiva, quien presentó el proyecto con mayor aceptación y se convirtió en el Arquitecto de la obra.

Su diseño, de gran inspiración norteamericana, contaría con un amplio patio central y con diferentes niveles que se alcanzarían con una escalera de estilo imperial. Su vestíbulo y su mirador son también una gran obra. Además cuenta con un salón de baile y de exposiciones.

Curiosidades del Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas Artes

Pues bien, su remodelación contó con un amplio presupuesto. Además, posee una gran extensión de 15.000 metros cuadrados. Llegó a tener una piscina una peluquería para brindar servicios a sus socios.

Entre los miembros que ha participado en su Junta Directiva se destacan importantes personajes de la cultura popular de inicios del siglo XX. Entre ellos podemos mencionar al Profesor Jacinto Benavente, entre cuyos alumnos asistía el Joven Picasso.

Vale la pena echar un vistazo a esta maravillosa estructura recientemente remodelada. Os invitamos a visitarla, no lo lamentarás.

  • Comparte este post