Conoce y disfruta del parque Quinta de los Molinos

Conoce y disfruta del parque Quinta de los Molinos

Si quieres conocer un lugar único  en primavera no puedes dejar de visitar el parque Quinta de los Molinos en Madrid. Es un lugar para maravillarte con unos hermosos árboles conocidos como Almendros en Flor.

Un amplio espacio y árboles en Quinta de los Molinos

Lo más atractivo de este parque son los hermosos Almendros en flor. En sus 25.000 hectáreas se encuentran nada más y nada menos que unos  9.000  árboles. Estos abundantes Almendros en flor están en su máximo esplendor en los últimos días del mes febrero por eso es la temporada perfecta para visitar la Quinta de los Molinos.

Un paseo entre Almendros en Flor en  Quinta de los Molinos

En Quinta de los Molinos puedes disfrutar de un agradable paseo acompañado de tu familia y  tu mascota en una tarde de picnic e incluso para un paseo romántico. Puedes visitar este  parque y conocer los Almendros en Flor en el momento que desees ya que tiene sus puertas abiertas todos los días y con entrada gratis.

 Una historia existe en Quinta de los Molinos

Este parque conocido como Quinta de los Molinos en sus inicios fue una finca propiedad del Conde Torre Arias el cual en 1920 se la regalo a un arquitecto que era profesor de urbanismo. Pero al morir queda la propiedad abandonada y no es hasta 1982 que pasa a ser del ayuntamiento de Madrid.

Entonces se inicia la restauración que le otorgaría un valor inmenso que la llevaría en 1997 a ser un parque histórico. Es un parque que ahora cuenta con un toque especial al tener en abundancia un árbol poco conocido pero que vale la pena ver en su mejor tiempo. Ciertamente, observar estos árboles en su máximo esplendor es un regalo para los sentidos.

  • Comparte este post