DISFRUTAR DE MADRID… DESDE LAS ALTURAS

La belleza con la que obsequia Madrid a sus paseantes a pie de calle es incomparable. Desde sus zonas verdes y pasajes más tranquilos del casco antiguo hasta los impresionantes rascacielos de la cara moderna de la ciudad: nuestra capital no tiene desperdicio.
Pero ahora que se acerca el buen tiempo, y con ello las tardes largas y los atardeceres bonitos, una de las mejores formas de disfrutar de Madrid se encuentra en los miradores.
“De Madrid al cielo” reza el dicho, pero si nosotros subimos al cielo… ¿qué nos ofrece Madrid?

LA TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Considerada por los propios madrileños y sus afortunados acompañantes como una de las terrazas con las vistas más espectaculares de la ciudad.
Por solo 4 euros de lunes a domingo, o por 3 euros si dispones de carné joven, podrás disfrutar de las maravillosas vistas de esta terraza junto a la imponente escultura de bronce de la diosa Minerva que corona el mirador. Por solo un euro más, de martes a domingo dispones de una entrada combinada con la que también puedes acceder a las exposiciones que ofrece el Círculo de Bellas Artes. ¡Ya tenemos plan!
Sus horarios son muy flexibles:
➢ De lunes a jueves: de 9:00 a 2:00
➢ Viernes y vísperas de festivos: de 9:00 a 2:30
➢ Sábados: de 11:00 a 2:30
➢ Domingos y festivos: de 11:00 a 2:00

LA TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MUSEO DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Es un secreto que la Catedral de la Almudena esconde y muy pocos conocen. Desde el mirador del Museo de la Catedral se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de Madrid en 360 grados de lunes a sábado de 10:00 a 14:30 horas.
Los precios son los siguientes:
➢ Entrada general: 6 euros
➢ Menores de 10 a 16 años, estudiantes hasta 25 años, familias numerosas, discapacitados
y mayores de 65 años: 4 euros
➢ Menores de 9 años: entrada gratuita

MIRADOR MUSEO DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MIRADOR DEL TEMPLO DE DEBOD

Traído a España piedra a piedra desde la Baja Nubia, este templo es un regalo al gobierno de español por su colaboración en la construcción de la presa de Asuán. Además de disfrutar de este monumento con más de 2000 años de Antigüedad, detrás del templo se emplaza un mirador con vistas a la ciudad donde se puede disfrutar de un atardecer en Madrid de forma totalmente gratuita.
Además, toda la zona verde que rodea el pequeño lago artificial sobre el que se erige el templo, invita a descansar bajo los árboles mientras esperamos a que el sol caiga bajo el horizonte de la ciudad.

MIRADOR DEL TEMPLO DE DEBOD

EL FARO DE MONCLOA

En el corazón de Ciudad Universitaria se encuentra este impresionante mirador con 92 metros de altura. A través de sus enormes cristaleras se puede disfrutar de unas sensacionales vistas, pues sobre el fondo de la Sierra de Guadarrama podremos ver cómo se recorta desde el Palacio Real o la Catedral de la Almudena, hasta las Cuatro Torres de Madrid.
Aunque está cerrado los lunes, el Faro de Moncloa abre de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, cuyo último acceso se puede realizar a las 19:30. La duración máxima de cada visita es de 30 minutos.
Los precios de las entradas son los siguientes:
➢ Entrada general: 3 euros
➢ Niños entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con
discapacidad (+1 acompañante): 1,50 euros ➢ Niños hasta 6 años: entrada gratuita

EL FARO DE MONCLOA

TERRAZA DEL CORTE INGLÉS DE CALLAO

¿Quieres impresionar a tu acompañante en un paseo por la Gran Vía de Madrid? Las mejores vistas de esta emblemática avenida se pueden disfrutar desde el mirador de la Terraza del Corte Inglés de Callao mientras tomas algo de picar.
También conocida como “Gourmet Experience”, este lugar de la novena planta del centro comercial te ofrece una preciosa panorámica de forma gratuita todos los días desde las 10:00 a las 24:00 horas.

TERRAZA DEL CORTE INGLÉS DE CALLAO

TERRAZA DEL DEAR HOTEL

Su privilegiada ubicación a los pies de la Plaza de España, en plena esquina entre la Gran Vía y la calle de los Reyes, hace que podamos disfrutar de unas espléndidas vistas desde la planta 14 de este hotel.
El mirador, además del paisaje, nos ofrece toda una experiencia en dos espacios diferentes: el restaurante, una zona interior totalmente acristalada para no perder detalle de lo que nos rodea; y la zona lounge, donde encontramos su llamativa “sky pool” y una barra de coctelería donde disfrutar de unas cañas, mojitos u otros combinados. Sin duda, de aquí salen las mejores fotografías para nuestro recuerdo.
La entrada a la terraza es gratuita y solamente cobran las consumiciones que tomes para acompañar el momento. El horario es muy amplio, pues abre de 7:30 a las 2:00 de la mañana todos los días.

TERRAZA DEL DEAR HOTEL

CERRO DEL TÍO PIO, VALLECAS

En mitad del barrio de Numancia del distrito de Puente de Vallecas se encuentra este singular emplazamiento, también conocido como “Parque de las Siete Tetas”, debido a las siete colinas que se erigen de la superficie, dando lugar a una serie de miradores naturales que nos ofrecen unas vistas envidiables de la urbe madrileña ¡de forma totalmente gratuita y sin horarios!
Además de las zonas verdes a modo de “montaña” donde sentarse a esperar uno de los atardeceres más bonitos de Madrid, el parque también cuenta con un chiringuito/bar donde picar algo relajadamente frente al horizonte madrileño por un precio muy asequible. ¡No te lo pierdas!

CERRO DEL TÍO PIO, VALLECAS

MIRADOR DALIEDA DE SAN FRANCISCO

El Jardín Botánico Dalieda de San Francisco, ubicado en pleno barrio de La Latina, esconde un secreto conocido por muy pocos: un mirador de acceso totalmente gratuito. Si buscas disfrutar de unas increíbles vistas rodeado de la calma y la paz de un jardín, este es tu sitio.
Los horarios son los siguientes:
➢ De lunes a sábados
De 10:00 a 14:00 horas
De 17:30 a 20:00 horas
➢ Domingos y festivos
De 10:00 a 14:00 horas

MIRADOR DALIEDA DE SAN FRANCISCO
  • Comparte este post