El Faro de Moncloa: Una visión de Madrid

Faro de Moncloa

Si no conoces el Faro de Moncloa, te estás perdiendo una magnífica oportunidad de deslumbrarte con la impresionante vista que se observa desde su imponente altura. Te sorprenderá ver a Madrid, prácticamente, con visión de 360 grados. Indiscutiblemente es algo de otro mundo. Su construcción data del año 1992.

La historia de El Faro de Moncloa

El Faro de Moncloa fue diseñado con la intención de servir como torre luminaria y de comunicaciones. Originalmente fue símbolo de la ciudad por cuanto se había designado a Madrid cómo la Capital Cultural Europea en ese entonces, pero posteriormente se clausuró. Luego, fue abierto nuevamente al público. 

Faro de Moncloa

El mirador está situado a 92 metros de altura, no obstante, la construcción en total asciende a 110. Realmente verás todos los sitios de interés de la ciudad y como dato adicional podrás guiarte por cuanto en la barandilla que rodea la fantástica construcción, en sus paneles, leerás toda la información.

El paisaje desde El Faro de Moncloa

Mientras te alistas para conocerlo, aquí te damos una reseña para que tengas una idea de la fabulosa panorámica que tendrás ante tus ojos. Por el Norte y Oeste: La Ciudad Universitaria y el Rectorado, el Parque del Oeste, la Casa de Campo y el Museo de América. 

Igualmente se encuentra el Arco de la Victoria, El Monumento a los Caídos, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, La Gran Vía, Palacio de Cibeles, el Parque del Retiro. Por el Este y Norte: La Zona Financiera, Torre Europa y Torre Picasso. Indudablemente, aquí pasarás un rato muy agradable y de esparcimiento

Información general

  • Las visitas son de martes a domingo de 9:30 hasta las 20:00 horas.
  • Los tickets están a la venta en la entrada y también están disponibles online en la web.  
  • El Faro está situado en la Avenida Arco de la Memoria 2. Metro  Moncloa. 
  • Comparte este post