Elpuertowhy

El Puerto de Santa María

Conoce nuestros tours


EspañolEl Puerto de Santa María es un municipio ubicado en la bahía de Cádiz cuyas luminosas playas de arena blanca, como la Playa de La Caleta, son perfectas para disfrutar del sol y el mar. Asimismo, cuenta con la Costa de la Luz, el entorno idóneo para realizar las mejores actividades náuticas y deportivas como surf o golf. Muy cerca se encuentran sus amplios paseos marítimos, donde la oferta de ocio y restauración la convierten en un lugar de interés turístico de primer orden.

Además, el centro del Puerto de Santa María está declarado Conjunto Histórico ya que contiene unos valiosos restos que conforman El Poblado de Doña Blanca. En este enclave arqueológico podemos admirar el Castillo de Doña Blanca, que otorga su nombre al yacimiento que recoge los vestigios de una antigua ciudad fenicia formada por viviendas, murallas, una necrópolis y un antiguo puerto fluvial púnico que retractan la actividad colonial que los fenicios desarrollaron en la costa de Cádiz hace más de 2.000 años.

La historia del Puerto de Santa María también guarda una estrecha relación con las letras españolas, pues es la cuna de Rafael Alberti, una de las figuras más relevantes de la Generación del 27. En su honor se erigió el Museo Fundación Rafael Alberti, un centro indispensable para el conocimiento y la difusión de su obra. Esta ciudad gaditana también guarda entre sus calles importantes monumentos históricos como el Castillo de San Marcos, en origen una mezquita árabe de gran belleza; una bella Lonja, la Iglesia Mayor Prioral y el Monasterio de la Victoria, ambos de estilo gótico.

Una visita al Puerto de Santa María, también conocido como Ribera del Marisco, no puede acabar sin degustar antes sus deliciosos caldos o sus pescados y mariscos, recién pescados de sus costas.