Granadawhy

Granada

Conoce nuestros tours / Discover our tours


Español Una visita a Granada es un viaje en el tiempo. En plena ladera de la montaña de Sierra Nevada se levantan los muros del último reino taifa musulmán en la Península Ibérica. Reconquistada por los Reyes Católicos a finales del siglo XV, Granada es la auténtica joya histórica, artística, cultural y arquitectónica, única en todos los sentidos.

Una tierra de veranos suaves y cálidos e inviernos propicios para el disfrute de los deportes de nieve.

Pocos minutos separan un paseo por la comercial Gran Vía de Granada del Albayzin, un barrio de origen andalusí declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la inimitable mezcla del más antiguo estilo morisco con el tradicional estilo andaluz. Sus calles están pobladas por numerosas tabernas con la mejor gastronomía de la ciudad y por los bazares al estilo árabes más coloridos. Pero la maravilla paisajística del Albaycín se encuentra en el mirador de San Nicolás, el punto de la ciudad desde donde disfrutar de la mejor panorámica de la verdadera joya de Granada: la Alhambra y el Generalife.

La ciudad palatina nazarí conocida como Alhambra también es considerada Patrimonio de la Humanidad. Junto al Generalife, sin duda este es el monumento más característico de Granada a la vez que absolutamente representativo a nivel nacional. El valor artístico de este conjunto arquitectónico es incalculable: desde sus jardines, pasando por sus palacios, la Alcazaba y el Patio de los Leones, donde se encuentran la Sala de los Mocárabes y las decoraciones a base de azulejos coloridos y yeserías, transportan a cualquier visitante a un pasado andalusí glorioso.

Además de la belleza artística, Granada también es la ciudad ideal para disfrutar de las mejores tapas y vinos en sus calles llenas de vida que rodean la Catedral de estilo renacentista situada en el centro de la urbe.


English Granada is music and poetry, pure monumental art, millenary culture. It is a province that reaches the sky from the steep summits of the Sierra Nevada; cities of impressive architecture that are encalmous in the Altiplano; white villages scattered by valleys and hillsides that die on the cliffs and beaches of the Costa Tropical. The province of Granada, a privileged tourist destination, allows travelers to practice skiing in the Sierra Nevada, venture into the remote Alpujarra villages, visit the last frontier of Al-Andalus in the Poniente Granadino or stay in caves that recall the troglodyte life.

A land of mild and warm summers and favorable winters for the enjoyment of snow sports.