Huelvawhy

Huelva

Conoce nuestros tours


Español Huelva, como Cádiz, fue en su origen uno de los puntos claves para el desarrollo de culturas de la civilización antigua como griegos, fenicios, púnicos y romanos. En concreto, Huelva sirvió en la antigüedad clásica como cantera de extracción de recursos mineros para estos pueblos que se expandían a través del mar mediterráneo.

Este nexo de Huelva con el mar se alarga hasta nuestros días. A finales del siglo XV fue en el puerto de esta ciudad donde los marineros aplicaron sus mejores conocimientos marinos para mejorar las carabelas con las que Colón llevaría a cabo su gesta en América en 1492. En recuerdo de este hecho, hoy podemos encontrar en el Muelle de las Carabelas un museo con las réplicas de los famosos navíos.

Pero la tierra onubense también es rica en metales que hace miles de años ya usaron los íberos, fenicios y romanos y, a finales del siglo XIX sirvieron a las empresas del Reino Unido para llevar a cabo todo un proceso de colonización del curso del Río Tinto de Huelva, llamado así por el característico color rojizo de sus aguas cargadas de cobre, hierro y plata.

Más allá del singular desarrollo histórico de Huelva, la belleza de los monumentos que podemos encontrar caminando por sus calles también son motivo de mención. Aquí se encuentra el Monasterio de la Rábida, una ermita franciscana del siglo XIII donde Colón rezó antes de partir en su viaje, la Catedral de Nuestra Señora de la Merced o el Monumento a la Fe Descubridora. Otro plan esencial en Huelva es un paseo por la Playa de los Enebrales, rodeada por una reserva natural que dota a este lugar de un ambiente íntimo y tranquilo.