Ibizawhy

Ibiza

Conoce nuestros tours / Discover our tours


Español La preciosa isla de Ibiza da nombre a su capital. Fue fundada por los fenicios, la primera civilización que se instaló en la isla en el año 654 a.C. De estos exploradores marinos llegados de oriente todavía queda en Ibiza un cementerio ubicado en el monte Puig d’es Molins, lugar considerado por aquellos pueblos como sagrado porque no existían animales venenosos.

Hoy en día Ibiza no es considerada un lugar sagrado, pero sí uno de los mejores paraísos del Mediterráneo. Conocida como la “isla bonita”, las aguas turquesas y la arena blanca bajo una ciudad de casas blancas hacen a Ibiza el destino perfecto de todo aquel que quiera en sus vacaciones una combinación de relax y ocio.

Desembarcar en Ibiza es descubrir su imparable ambiente diurno y su inigualable vida nocturna: música, deliciosos mojitos y combinados y la organización de las mejores fiestas del verano a las que acuden expresamente turistas de todo el mundo. Pero mientras el sol brilla, las costas de Ibiza se convierten en un lugar de visita imprescindible gracias a sus playas y calas paradisíacas como la Playa d’en Bossa, las Platges de Comte o la Cala d’Hort. La ciudad de Ibiza no es solo sinónimo de vida nocturna, pues también está considerado Patrimonio de la Humanidad gracias a monumentos tan representativos que podemos encontrar en su casco histórico como la Catedral de Ibiza y Dalt vila, una increíble fortaleza que sirvió para proteger la ciudad y la necrópolis mientras estuvo tomada por los árabes.


English The capital of Ibiza, and the most important nucleus of the island, is the city of Ibiza. To differentiate the name of the island with its capital, it is usually known as the last city of Ibiza, although the inhabitants of the island know it as ‘Vila’.

All the civilizations that passed through Ibiza, from the founded funds of Ibiza in 654 BC, were installed in this same place. Precisely the phenomena, chosen in a place near Ibiza known today as Puig d’es Molins, as a cemetery and that considered the island of Ibiza was a sacred place. The reason is that in Ibiza there are no snakes or poisonous animals, but at what moment it is interpreted as a divine sign.