La Navidad en Madrid se disfruta con un gran recorrido de Belenes

Belenes

Muchas tradiciones navideñas se ven reflejadas en las calles de Madrid y una de sus más turísticas atracciones en esa época es la exposición de Belenes o Nacimientos. Para aquellos que acostumbran hacer viajes familiares en fechas navideñas pueden disfrutar de estas maravillas representativas del gran acontecimiento que se celebra cada año.

Son varios los organismos que se encargan de exponer por toda la ciudad de Madrid los tan visitados Belenes. En las Iglesias y sitios culturales es muy frecuente la exposición de los mismos. Por eso en tu paseo navideño si estás en Madrid no puedes perder esa gran oportunidad de ir con tu familia y con los más pequeños de la casa a conocer esta importante tradición madrileña.

Los Belenes más visitados

Son muchas las opciones para visitar y son mayormente sin costo alguno para entrar. Por eso son muy populares y es importante tener en cuenta al momento de fijar la hora y fecha del recorrido si quieres evitar hacer grandes colas.

Uno de los Belenes más visitados es el Belén que se instala en el Palacio de Cibeles que se destaca por  su historia y su inmenso valor artístico, con un gran número de figuras y escenas representativas.

Otro importante y muy popular es el de la Puerta del Sol o mejor conocido Belén del Sol. Este cuenta con una gran extensión en el patio central y muestra más de 500 figuras con una mayor variedad de escenas. A diferencia de otros, el Belén del Sol tiene la particularidad de cambiar de lema cada año. Por eso siempre  tendrá un diseño y estructura renovada.

El Tradicional Belén Viviente

Este se llevara a cabo posiblemente en este 2019 en Buitrago de Lozoya y se realizará en diferentes fechas para la mayor oportunidad de visitas. Se puede disfrutar de manera gratuita pero con un límite de personas por función. Así que a estar pendiente de las fechas y las horas disponibles para que no te quedes sin recoger tu entrada.

  • Comparte este post