LA RUTA DEFINITIVA DE CAÑAS POR MADRID

Quien es seguidor del Dios Baco, no deja nunca una caña al azar

LA DOLORES (Plaza de Jesús, 4)

Un clásico de los sábados, te recomendamos ir con tiempo o con paciencia, Abierto desde 1908 este bar castizo hace las delicias de los cerveceros más exigentes. No te puedes perder su clásica tapa de aceitunas con anchoas.

LA FÁBRICA (calle Jesús, 2)

Si no tienes paciencia en LA DOLORES la mejor opción es LA FÁBRICA a pocos metros, eso si, ven con mucha sed porque aunque pidas cañas te pondrán un doble. Un lugar imperdible para degustar una caña bien tirada con platito de queso

BAR LORETO (calle Hartzenbusch, 7)

De toda de vida, tanto así, que nuestros padres coincidirían. Un ambiente mezcla entre Galicia y Portugal lugar de cañas inolvidables de lo bien tiradas, no dejes de probar la tapas de albóndigas, tapas en mayúsculas!

EL CANGREJERO (calle Amaniel, 25)

Parte indudable de la historia cervecera de Madrid EL CANGREJO fue fundada justo al lado de la antigua fábrica de Mahou. Cortezas de cerdo con sabor único, unido a una caña bien tirada es la delicia de los cerveceros

BODEGA DE LA ARDOSA (Colón, 13)

Un clásico en el barrio de Malasaña para todos los públicos, no apto para no cerveceros ya que su especialidad son las cervezas internacionales de las marcas más prestigiosas, eso si, con explicación incluida. 

EL DOBLE (calle José Abascal, 16)

Su nombre lo dice todo, refugio de los amantes de la cerveza bien tirada en pleno barrio de Chamberi. Marchar de EL DOBLE sin paladear tu caña con un canapé de anchoas es imperdonable.

EL BOQUERÓN (calle Valencia, 14)

Este local tal vez mereciese el Récord Guinness de tirar cervezas tan rápidas como igual de deliciosas, siempre acompañadas de ese boquerón en vinagre tan nuestro, orgullo de la casa a la que cede el nombre. No os olvidéis de las gambas a la plancha.

BAR PONZANO (calle Ponzano, 12)

Sin salir del chamberi más castizo, zona de tapeo dominguero por excelencia no podemos pasar por delante de su puerta sin embriagarnos del olor de sus torreznos siempre bien acompañados de una caña tirada con clase.

FÁBRICA MARAVILLAS (calle Valverde, 29) 

Si estas leyendo este artículo es porque eres un amante de la cerveza bien tirada y que te voy a decir entonces de la FÁBRICA MARAVILLAS, cervezas de autor salidas directamente de su laboratorio harán las delicias de los monjes cerveceros

  • Comparte este post