Lalagunawhy

La Laguna

Conoce nuestros tours


Español La Laguna es una ciudad situada en la isla de canaria de Tenerife. Se encuentra muy cercana a la capital, Santa Cruz de Tenerife, y es popularmente conocida como “ciudad universitaria” gracias al ambiente juvenil y moderno que concentra su sede universitaria, la primera de Canarias.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, La Laguna conserva el trazado urbanístico original del siglo XV, ya que calles sirvieron de modelo para las ciudades coloniales del Caribe como La Habana vieja en Cuba, Cartagena de Indias en Colombia o San Juan de Puerto Rico.

Más allá de sus cientos de tascas, restaurantes y bares, La Laguna se conoce como “la Florencia de Canarias” debido a la gran cantidad de iglesias y edificios históricos de muy diferentes estilos que salpican su casco histórico. Buen ejemplo de ello son la Catedral de La Laguna, el convento de San Agustín o la Iglesia Matriz de la Concepción. La Laguna también cuenta con un precioso entorno natural en el Monte de las Mercedes y, muy cerca, se encuentran las paradisiacas playas de Santa cruz de Tenerife.