Leonwhy

León

Conoce nuestros tours


Español León es una de las ciudades españolas declaradas de Interés Turístico Internacional, gracias a su extraordinaria catedral y su celebración de la Semana Santa, que reúne no solo a todos los habitantes de la ciudad y alrededores, sino a miles de visitantes interesados por conocer esta curiosa tradición.

La historia de León comienza en la Hispania del siglo I d.C, en concreto con la fundación de un campamento militar romano de la Legio VII Gemina, de donde recibe su nombre. Posteriormente, fue capital del más antiguo reino en el medievo, pero también hoy en día es una pieza clave en el itinerario del Camino de Santiago, una de las principales referencias culturales de la ciudad.

Entre sus calles aguarda un conjunto monumental a través del que podemos recorrer casi todos los estilos artísticos: desde el románico, pasando por el gótico, plateresco o renacentista. La Catedral de León es un ejemplo de arte gótico llevado a su máxima expresión debido a que en sus muros casi inapreciables destacan los vitrales coloreados y contrafuertes exteriores. En el Panteón de los Reyes de San Isidoro, de un impresionante valor histórico y artístico, podemos acercarnos a los orígenes más profundos del antiguo reino medieval de León. Junto al Convento de San Marcos y otros tesoros medievales, en León también encontramos obras de estilo modernista, como la Casa Botines diseñada por Gaudí.

Además, el centro de la ciudad está bañado por el paso del río Bernesga, que cuenta con un bello paseo que en los últimos años se ha convertido en el lugar de descanso pero también de ocio de muchos leoneses y todo visitante que acuda a esta ciudad milenaria.