los Carnavales de Madrid

Los Carnavales de Madrid- Un espectáculo que no debes perderte

los Carnavales de Madrid

Los Carnavales de Madrid son una de las celebraciones con más diversión la ciudad. Durante estas festividades, los habitantes de la bella capital se adornan con los más hermosos y creativos atavíos, totalmente inmersos en la tradicional fiesta a ‘’Don Carnal’’.

En ese período, comprendido del 21 al 26 de febrero, Madrid se envuelve en estas populares festividades, a la vez que espera la ya muy cercana primavera.

los Carnavales de Madrid

El programa del Carnaval

El viernes 21 se da el inicio de las festividades, cuando un ciudadano conocido en la ciudad procede a leer ‘’el pregón’’ con lo que se da comienzo oficial al carnaval. Entonces comienza un programa de actos compuesto por bailes y repertorios musicales de todo el mundo, diseños de máscaras y disfraces.

El día 22 ocurren los dos actos que le dan más realce a las festividades; se trata del Gran Desfile y el Gran Baile.

El Gran Desfile de los Carnavales de Madrid

Durante el gran desfile se puede disfrutar de las comparsas, las marchas y los conjuntos musicales que se pasean por las principales calles en espectaculares carrozas alegóricas y que llenan las calles de alegría y de color. En este desfile se realiza también el ‘’Baile de máscaras de la Plaza mayor’.’

 Al gran desfile concurren las más espectaculares carrozas alegóricas en lo que constituye la  atracción más destacada del carnaval. Cabe destacar que el tema de las carrozas debe ser distinto cada año por lo que se genera gran expectación.

El Gran Baile de los Carnavales de Madrid

En el Gran Baile, la gente ostenta sus mejores galas y entonces, allí tiene lugar el gran Concurso de Disfraces, que es el acontecimiento más importante del Carnaval de Madrid. Allí se premia el mas original y espectacular disfraz.

 El carnaval termina cuando el miércoles 26 se lleva a cabo ‘’El entierro de La Sardina’’ cuyo cortejo atraviesa los diferentes distritos. Es el miércoles de ceniza que da comienzo a la Cuaresma.

  • Comparte este post