Los mejores oasis en los que combatir el calor veraniego de Madrid

Las temperaturas de la capital en los meses de verano pueden llegar a alcanzar los 40o. Pero no hace falta echar de menos una playa, pues los madrileños cuentan con multitud de piscinas naturales y espacios verdes a los que escaparse cuando el calor aprieta. ¿Quieres descubrirlos?

El Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias

El Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias

Este espacio natural cuya construcción data de 1955 es popularmente conocido como “la playa de Madrid”, pues en verano suple la falta de esta con sus aguas dulces y chiringuitos en los que disfrutar de una buena comida y bebida refrescante. Como en las costas más conocidas del Levante español, en el pantano de San Juan es posible alquilar barcas y todo tipo de transportes acuáticos que permiten recorrer todo el embalse y refrescarse con un buen baño.

Las Presillas de Rascafría

Las Presillas de Rascafría

Frente a las vistas del Pico de Peñalara se encuentran estas piscinas naturales de Rascafría. Muy cerca del centro de la ciudad es posible encontrar una de las mejores zonas de baño conformadas en las aguas del río Lozoya. Sin duda, la mejor opción para huir del calor que aprieta en las calles de Madrid.

Cuenca del río Lozoya

Cuenca del río Lozoya

En plena Sierra Norte de Madrid también es posible disfrutar de un refrescante chapuzón en las aguas de numerosos arroyos aptos para el baño en el río Lozoya. Además de combatir el calor veraniego, estos recónditos parajes naturales de río permiten a cualquier madrileño alejarse de la masificación turística y, a la vez, descubrir la riqueza de la fauna y flora de la Sierra de Madrid.

Playa del Alberche, en Aldea del Fresno

Playa del Alberche, en Aldea del Fresno

Se trata de una playa de arena fluvial a orillas de los ríos Alberche y Perales del Arrollo Berciana. Sus aguas de poca profundidad permiten baños seguros y, en definitiva, una de las mejores escapadas en busca de la tranquilidad que ofrece este espacio natural.

Embalse de Picadas, Pelayos de la Presa

Embalse de Picadas, Pelayos de la Presa

En plena Sierra de Gredos, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid, se encuentra este oasis que nace de las aguas del río Alberche. Rodeado de un precioso paisaje de sierra verde, en las aguas del embalse de Picadas es posible disfrutar de un refrescante baño en los días de verano.

  • Comparte este post