Casa de Velázquez

Madrid a puertas abiertas: La Casa de Velázquez

Casa de Velázquez

Si visitas Madrid, no te quedes sin visitar La Casa de Velázquez.

 La Casa de Velázquez en Madrid es un foco de arte y constituye un eje de investigación. Fue fundada en 1928 y abierta para recibir artistas y eruditos bajo el patrocinio de L’Académie de France á Madrid. También le da acceso a estudiosos y doctos amparados por la Escuela de Altos Estudios Hispánicos.

 Este complejo artístico está conformado por varias escuelas entre las que se encuentran:

  • La Escuela Francesa de Atenas,
  • El Instituto Francés de Arqueología Oriental del Cairo,
  • La Escuela Francesa de Roma y
  • La Escuela Francesa de Oriente.

 La Casa de Velázquez tiene como meta desplegar actividades creativas y movimientos que impulsen la investigación, tocante a las artes, letras, lenguajes y organización social de los países iberoamericanos. Está orientada a apoyar los saberes de artistas e investigadores.

 Casa de Velázquez: Puertas Abiertas Jornada 2020

El domingo 23 de Febrero de 2020 a partir de las 14:30 hasta las 19:30, estarán abiertos los locales de los artistas de la Casa de Velázquez. La última entrada será a las 7 de la noche. Así todos podremos disfrutar de su trabajo y su creatividad en la Gran Jornada Puertas Abiertas 2020.

Que verás en la Jornada Puertas Abiertas 2020 de la Casa de Velázquez.

Como en años anteriores, los estudiantes elaborarán retratos de las personas que acudan ese día a la Jornada. En una acción conjunta entre el creador y el espectador, los visitantes son invitados a intervenir como modelos de los dibujos o las figuras que se harán y que serán expuestas en una sección anexa a la Casa de Velázquez.

Los compositores locales realizaran una presentación musical en la biblioteca. Se proyectará cine continuamente para deleite de los afectos al séptimo arte. Se expondrá la más grande colección de obras escritas. Sin duda alguna, este es un evento que no debes perderte.

 

 

  • Comparte este post