Madridwhy

Madrid

Conoce nuestros tours / Discover our tours


Español Madrid es un destino escogido por millones de turistas año tras año. Además de ser la capital de España, su infinita oferta de propuestas culturales la hacen totalmente atractiva en cualquier época del año. El aire cosmopolita mezclado con la tradición y la historia que guardan las calles del Madrid de los Austrias en casco antiguo dotan a la ciudad de un interés infinito incluso para sus propios vecinos.

En un recorrido por sus principales puntos como la Puerta del Sol, Ópera, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor es posible conocer gran parte del pasado y muchas de las leyendas y secretos que guardan las calles de la capital. Después es imprescindible un paseo por el barrio de La Latina o El Barrio de las Letras para probar en uno de sus bares o restaurantes la oferta gastronómica más castiza de Madrid: callos, cocido madrileño o un bocadillo de calamares.

Los barrios madrileños de Malasaña y Lavapiés son considerados los principales puntos de ocio tanto nocturno como diurno. Se caracterizan por acoger una cultura y forma de vida alternativa que se refleja en sus coloridas calles decoradas con artísticos grafitis, tiendas de ropa y accesorios vintage, estudios de tatuajes, restaurantes veganos y terrazas en las que disfrutar de una buena cerveza con la mejor compañía.

La oferta cultural de Madrid también es única en el territorio español. A lo largo del Paseo del Prado podemos hacer un itinerario por toda la historia del arte, ya que muy cercanos entre ellos están localizados tres de los principales museos a nivel nacional: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen Bornemisza. Pinturas de Velázquez, Rubens, Goya, El Greco, Picasso, Vincent van Gogh o Salvador Dalí se encuentran expuestas al público en sus paredes. Pero una visita a Madrid tampoco puede acabar sin pasar por el Parque del Retiro o admirar la puesta de sol del atardecer desde el mirador del Templo de Debod.


English Madrid ofrece una gran variedad de propuestas culturales, de entretenimiento y de ocio para complacer a los millones de turistas que la visitan año tras año. Con aire cosmopolita y con un creciente número de visitantes, continúa siendo la misma ciudad abierta de siempre que se distingue del resto por su internacionalmente conocida vida nocturna.

Esta imagen de vanguardismo se mezcla de forma armónica con su zona más tradicional del Madrid de Los Austria.