Malagawhy

Málaga

Conoce nuestros tours / Discover our tours


Español Málaga es una de las ciudades andaluzas más milenaria pero cosmopolita al mismo tiempo. En el pasado fue testigo de los orígenes de la cultura mediterránea. Malaka fue llamada por los fenicios que establecieron aquí su colonia, que después pasó a manos de cartagineses y romanos. De esta época gloriosa quedan los vestigios de un teatro romano y unas grandiosas termas públicas abiertas a los visitantes.

Desde los años 70, Málaga se convirtió en primera potencia del turismo en el sur de la península gracias a las mejores playas que conforman la Costa del Sol, donde disfrutar del sol y el mar, pero también de la vida nocturna en el conocido Puerto Banús. Aun así, todavía mantiene viva su tradición de tierra artística y creativa. En Málaga podemos disfrutar en el Museo Picasso de un precioso homenaje de la ciudad natal a su vecino más reconocido: Pablo Picasso, uno de los artistas más reconocidos del siglo XX, creador e impulsor del movimiento cubista

Junto a sus reconocidas costas, Málaga nos ofrece en su casco histórico numerosos monumentos que hablan del pasado remoto de la ciudad. La Alcazaba se eleva entre unos frondosos jardines como una auténtica fortaleza medieval de estilo árabe y la Catedral de la Encarnación de Málaga se considera una joya renacentista única en toda la comunidad de Andalucía. Pero en Málaga también destacan sus pueblos blancos que rodean las cercanías de la ciudad, caracterizados por una hermosa arquitectura que mezcla la influencia andalusí durante la conquista árabe y la tradición mediterránea más andaluza.


English Millenary and cosmopolitan Malaga in the past, intact its historical roots. If in ancient times it witnessed the origins of man and the Mediterranean culture, today it has become the leading power of the Andalusian tourist industry, keeping alive its tradition of welcoming and creative land.

Malaga sailor on its coast where it is never winter; of mountain vocation, inland, where nature shows itself in all its splendor. White villages of beautiful architecture, wrapped in romantic legends, put their point of light in the hidden valleys where life runs peacefully. And from the high mountain range, the gaze covers the horizon until getting lost in the blue immensity of the sea.