Pontevedrawhy

Pontevedra

Conoce nuestros tours


Español La hospitalidad es una de las particularidades de la ciudad gallega de Pontevedra. En ella se encuentra una larga tradición de cortesía cuyo mejor reflejo es la Iglesia de la Virgen Peregrina, una capilla con planta en forma de vieira que se ha convertido en la insignia de la ruta que conduce desde Portugal hasta Compostela.

Otro símbolo de Pontevedra son los puentes, marcados por curiosas leyendas e historias que invitan a caminar por ellos con las mejores vistas de la ciudad. El Puente de Burgo es el más antiguo de todos y junto al que se fundó la ciudad, pero además podemos encontrar el puente de la Barca, el Puente de los Tirantes y el Puente de las Corrientes, entre muchos otros. Pero el interés cultural de Pontevedra no acaba en esta característica arquitectónica.

La ciudad guarda muchos otros tesoros como las ruinas góticas de Santo Domingo o la Basílica de Santa María, entre una infinidad de capillas, santuarios, iglesias y monasterios de múltiples estilos artísticos. Pero todavía hay más elementos patrimoniales, como la plaza típica gallega más pintoresca de toda Galicia: la Plaza de la Leña. Un paseo por esta y otras plazas, así como por las “rúas” permite conocer el corazón medieval de Pontevedra, eje principal del casco antiguo donde la vida y las terrazas con el mejor ambiente no duermen hasta la madrugada. Además, para disfrutar de la naturaleza de la ciudad, Pontevedra dispone de espaciosos parques verdes, alamedas y paseos por el río en plena ciudad.