Salamancawhy

Salamanca

Conoce nuestros tours


Español Lope de vega escribió de Salamanca: «la más bella ciudad estás mirando, que el gallardo pintor del cielo hermoso, repasa todo el orbe iluminado.» Al caminar por sus calles es posible disfrutar de la gran cantidad de maravillas arquitectónicas de la ciudad, su ambiente estudiantil, su historia y su relación con el universo de la cultura. Unamuno, Miguel de Cervantes, Fray Luis de León, Menéndez Pelayo, Torrente Ballester, Lope de Vega, Santa Teresa y otros nombres de la literatura de todos los tiempos ya se rindieron a sus pies.

Desde la joya de la ciudad, la Catedral de origen medieval, hasta la Plaza Mayor de estilo barroco, todo en Salamanca evoca a la historia, la cultura y el arte. La ciudad vieja de Salamanca, declarada Patrimonio de la humanidad, no tiene pérdida. En ella podemos admirar la Plaza del Corrillo, la arquitectura de la fachada del Ayuntamiento de Salamanca, la Clerecía, el Colegio de Calatrava, numerosos conventos, iglesias, palacios y casas palaciegas como la Casa de las Conchas.

En Salamanca también encontramos la Universidad pública española más antigua del mundo hispánico y la tercera de Europa. Su germen se encuentra en la escuela catedralicia de 1174, pero fue en 1218 cuando recibió la categoría de Estudio General, en consonancia con otras universidades europeas. Su esplendor se dio en el siglo XV, cuando se convirtió en punto neurálgico del movimiento humanista, acogió a la primera alumna universitaria del mundo, Beatriz Galindo, y su claustro aprobó el proyecto de Cristóbal Colón.