Santiagowhy

Santiago de Compostela

Conoce nuestros tours / Discover our tours


Español Santiago de Compostela es, junto a Jerusalén y Roma, uno de los núcleos de la peregrinación del cristianismo. La Catedral de Santiago es el punto clave de esta simbólica ciudad gallega, además de su importancia artística, es el lugar donde culmina el Camino de Santiago que millones de personas de todo el mundo recorren cada año hasta la punta más occidental del mundo católico. Toda esta tradición de peregrinaje que acoge Santiago de Compostela se debe al descubrimiento de los supuestos restos del Apóstol Santiago en el siglo IX en el lugar donde hoy se encuentra la famosa Catedral. Desde ese mismo momento, la ciudad fue convirtiéndose en un santuario medieval que, poco a poco, fue adquiriendo relevancia política.

Además, ser el punto de llegada y reunión de personas procedentes de tan diversos lugares hizo de Santiago un centro de desarrollo de nuevos estilos artísticos e ideas; innovación que se refleja en sus rúas del casco antiguo, plazas, centros universitarios como la Plaza del Obradoiro, el Palacio de Rajoy, el Colegio de San Jerónimo, la Plaza de Platerías, la rúa do Vilar…

El encanto de Santiago no acaba aquí. Se trata de una ciudad situada en una encantadora región de verdes montañas, cercana a la costa gallega, conocida por su marisco y excelentes vinos, como el célebre Albariño. Después de disfrutar del ambiente de Santiago, es posible realizar una excursión a Finisterre, pasando por la Costa Da Morte hasta las Rías Baixas, donde degustar la mejor gastronomía gallega y disfrutar de sus animadas noches.


English Santiago de Compostela is world famous for being a meeting place for pilgrims, but it is also located in a beautiful region known for its seafood and excellent wines such as the well-known Albariño. There are daily excursions that will take you to Finisterre, passing through the rugged Costa Da Morte to the Rías Baixas. Taste its delicious cuisine or have a good time with the locals and tourists on their lively nights.