Setenilwhy

Setenil

Conoce nuestros tours / Discover our tours


Español Setenil es un municipio de la provincia andaluza de Cádiz cuyo entramado urbano está considerado Conjunto Histórico. Se trata de uno de los puntos clave de la ruta de los pueblos blancos, donde las casas se encuentran construidas en el interior de las laderas de la sierra o bajo la roca, lo que imprime diferentes niveles de altura a las calles que se dibujan bajo el punto más alto del pueblo: el castillo. Esta fortaleza de origen medieval y estilo nazarí que corona a Setenil todavía conserva en muy buen estado la Torre del Homenaje y un aljibe. Caminar por las calles de Setenil es la mejor forma de conocer sus especiales rincones como las calles de las Cuevas de la Sombra y las Cuevas del Sol.

El patrimonio histórico y artístico de Setenil se completa con la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación; la antigua Casa Consistorial y las ermitas de Nuestra Señora del Carmen y San Sebastián. Lugares dignos de visitar tras degustar los mejores elementos de la gastronomía de este municipio: el atún encebollado y las Sopas Cortijeras. Este último plato típico por excelencia de Setenil, elaborado con espárragos, pan, aceite de oliva y huevo escalfado.


English The singularity and extreme beauty of its urban fabric make Setenil one of the main tourist destinations of the Sierra de Cádiz. The houses, some under the rock and others on it or inside, print different levels of height to the streets, configuring corners as special as the streets of the Cuevas de la Sombra and the Cuevas del Sol. Its current location is medieval origin and in the space that today is called the Villa was the ancient Almohad settlement. The castle that dominates the town is a fortress of medieval origin (14th and 15th centuries), which preserves the Torre del Homenaje and a cistern. Its patrimony is completed with the parochial Church of Our Lady of the Incarnation; the old Town Hall and the hermitages of Nuestra Señora del Carmen and San Sebastián.